La delegación de la Mujer del Ayuntamiento de Torrent trabaja en la personalización de los diferentes espacios que integran la Casa de la Dona, con el fin de rendir homenaje a grandes mujeres que han dedicado su vida a reivindicar los derechos de todas, tanto en el pasado como en la actualidad, y que son figuras de referencia con las que otras mujeres se pueden sentir identificadas.
De este modo, se está desarrollando una señalética inspirada en elementos tradicionales como el 'socarrat' y otros tipos de cerámica propios de nuestra cultura, que darán nombre a cada zona del edificio, junto con otros elementos decorativos que estarán a cargo del Centro Ocupacional Espurna.
Así lo explica la alcaldesa Amparo Folgado: “esta es una manera de tener presente la lucha de estas mujeres en pos de reivindicar nuestros derechos, que tan importante ha sido y es para conseguir una sociedad mejor. Este es uno de los pequeños gestos que vamos a ir introduciendo con el tiempo para dar entidad propia a estos espacios de Torrent y mantener vivo el recuerdo de estas mujeres”.