Este año, por tercer año consecutivo, el Gabinete de Normalització Lingüística, dirigido por la concejala de Gestión de Recursos, Lluïsa Notario, ha elaborado la campaña tradicional de la Carta als Reis d’Orient, una iniciativa dirigida a todos los niños y niñas de la ciudad cuyo objetivo es fomentar la utilización del valenciano entre los y las escolares, que consiste en una preciosa carta diseñada por la ilustradora Marta Antelo, que refleja la magia de las fiestas de Navidad vista con los ojos de un niño o niña. Una carta que este año, como novedad, podrá ser presentada también a través de una página web, en la que además de contactar con sus majestades, se puede jugar e interactuar con ellos de manera divertida.
Además, este año el Gabinete de Normalización Lingüística estrena el web javenenelsreis.com. Una web compartida con las más de 41 oficinas de la Red.vale y la red Aviva de promoción del valenciano. Las oficinas de promoción del valenciano de los ayuntamientos de València y la Pobla de Vallbona son los responsables de organizar esta campaña, por tercer año consecutivo, con el apoyo de la Diputación de València.
La diputada de Normalització Lingüística, Dolors Gimeno, ha puesto en valor esta campaña de promoción del valenciano que según ha afirmado “es la manera que tenemos de poner el valenciano en la calle, de mantenerlo para que no se pierda su uso, que es lo que perseguimos, mantener y aumentar el uso del valenciano en la calle, y en este caso en el ámbito de la ilusión y la magia que es la Navidad”.
Por su parte Notario ha indicado que “este año, y con la inestimable colaboración de la Unidad de Normalización Lingüística de la Diputación de València, se presenta la versión digital, una web que permite los niños y niñas enviar la carta de Reyes virtualmente… pero no solo esto”.
“La Navidad se acerca y el Gabinete de Normalización Lingüística quiere acompañarnos con este proyecto, también en valenciano, en el corazón de cada casa y cada familia de València. A partir de hoy, ya vienen los Reyes en javenenelsreis.com” ha concluido Notario.