Las fiestas de la Canyada tocaron a su fin este domingo 5 de septiembre, con la pólvora y la fe como protagonistas. Una mascletà manual por la mañana a cargo de la Federació Interpenyes y la solemne procesión en honor al Santísimo Cristo de la Fe, por la tarde conformaron el programa de la última jornada.
A las 19:00h se ofició el culto religioso y tras finalizar el sonido de las campanas indicó el comienzo de la procesión. Las imágenes del Cristo de la Fe, de San Vicente Ferrer y de la Virgen de los Desamparados recorrieron las calles de La Canyada.
Esa misma mañana, en la Plaza Puerta del Sol, se celebró la Mascletà Manual a cargo de la Federació Interpenyes de Paterna. A las 14:00 horas la pólvora tomó las riendas del último día de fiestas para despedirse por todo lo alto.