VOX ha mostrado su apoyo a los organizadores del espectáculo taurino de Moncada que fue suspendido el día antes por parte del Ayuntamiento y de la Generalitat Valenciana.
Según ha explicado la organización del evento taurino, el acto contaban con los permisos y el visto bueno del ayuntamiento de Moncada y de la Generalitat “pero el 24 de julio, cuando teníamos todo el montaje y contrataciones hechas, y a solo un día de que empezaran los festejos, se nos informa que por motivos de seguridad no se puede celebrar el festejo taurino”. La empresa Montauro ha cuantificado en más de 50.000 euros las pérdidas por lo que está valorando poner un recurso contra la Generalitat Valenciana.
La reunión se ha celebrado en las Cortes Valencianas y por parte de VOX han participado José Luís Aguirre; la diputada autonómica y portavoz de turismo, Ana María Cerdán; el coordinador de VOX José Bosch, la concejal de VOX en el consistorio de Moncada, Elena Carrasco y de la empresa Montauro: Víctor Cana y Jesús Domínguez.
Elena Carrasco ha explicado que el problema es que los actos se cancelaron 24 horas antes y ha critica a la alcaldesa de Moncada, Amparo Orts, por reunirse durante un mes con la empresa Montauro transmitiéndoles que no había ningún problema para celebrar los toros.
Carrasco ha explicado que “los toros no son la causa de los rebrotes y que en localidades como Cabanes hay festejos taurinos y sin embargo durante 14 días no ha habido rebrotes. Además, no se entiende por qué se han cancelado los toros en Moncada, que se iban a celebrar en recinto cerrado, en plaza de toros, pero se mantienen los conciertos musicales.