La cabalgata y la procesión en honor a San Sebastián pusieron ayer el cierre a las Fiestas Mayores de Benetússer 2017. En total, fueron 10 días en los que se ha programado un completo calendario de actos con actividades para todas las edades. Nerea Fernández Martín, representante del AMPA del colegio Nuestra Señora del Socorro, fue elegida como Festera Mayor 2017.
Durante este fin de semana se celebró otro de los momento más importantes en las fiestas de Moros y Cristianos de Benetússer como es su Entrada de Gala. El sábado por la noche, vecinos y visitantes de toda la comarca pudieron ver cómo lucían los mejores trajes las nueve comparsas, especialmente Templaris y Beni Tuzer que son las que ostentan las capitanías critiana y mora respectivamente este año.
Para la concejala de fiestas del Ayuntamiento de Benetússer, María Dolores Ceacero, las Fiestas Mayores son un ejemplo de participación. “Durante las fiestas se ve perfectamente el carácter participativo que tiene nuestro municipio. A lo largo del programa son muchísimos los actos organizados por asociaciones locales que ayudan a formar un calendario de actos para todos los gustos en los que todo el mundo se siente representado”, explica Ceacero.