El pasado 9 de septiembre, el municipio de Cebolla (Toledo) sufrió el efecto devastador del agua provocado por las intensas lluvias. El agua y el barro inundaron el edificio donde está situada la biblioteca municipal del pueblo y destruyeron cerca de 10.000 libros, lo que representa más del 80 % de sus fondos.
Muchas bibliotecas se volcaron con ellos y enviaron libros para ayudar a subsanar, en la medida de sus posibilidades, la pérdida. Entre ellas, la Biblioteca Pública de Massamagrell ha colaborado con el envío de cuatro cajas de libros elegidos entre los duplicados y las donaciones que recibe de sus usuarios.
“Se han enviado novelas, colecciones infantiles como Teo y cuentos infantiles editados por El País, cómics de Astérix y algunos ejemplares de la colección de Julio Verne de Euroliber, entre otros. Todos los libros enviados han sido revisados y escogidos entre los que estaban en perfecto estado”, explica el concejal de Biblioteca, Damián Crespo.
“No es la primera vez que la Biblioteca Pública Municipal de Massamagrell colabora mediante donaciones en casos como este. Nos sentimos muy satisfechos de poder aportar nuestro granito de arena en estas complicadas situaciones y demostrar nuestro carácter solidario”, comenta el alcalde, Pep Galarza.
Una gran lastima lo ocurrido en la biblioteca de Massamagrell