Desde hace casi treinta años, la Biblioteca de Mislata dedica cuatro o cinco semanas a fomentar el hábito de la lectura entre los más pequeños con talleres didácticos que cuentan con la participación de más de dos mil escolares de tercero a sexto de Primaria. Y, este año, durante la primavera, la Biblioteca realizará otro taller que llevará por título Viatge a les meravelles con el objetivo de dar a conocer a los más pequeños el mundo de los libros a través de un viaje por todas las maravillas del mundo.
Además, la semana pasada, la Biblioteca celebró una sesión especial de este viaje por las maravillas del mundo y lo hizo para los alumnos y alumnas que durante el curso han asistido a los talleres de animación lectora, tanto en la Biblioteca Central como en la Agencia de Santa Cecilia.
A esta sesión, que sirvió como clausura de los talleres anteriores, los menores asistieron con sus padres y madres. También participaron algunos integrantes de la asociación Mayores Voluntarios que colaboran en la realización de los talleres, y la concejala de Cultura, Pepi Luján.
Durante varios meses, la Biblioteca realiza dos talleres con una periodicidad semanal, a la hora en que los niños salen del colegio. En total son 40 sesiones en las que las animadoras presentan libros dirigidos específicamente al público infantil y juvenil. Gracias a estos talleres, los más pequeños tienen la oportunidad de adentrarse en el maravilloso mundo de la literatura.