La reunión convocada por el ayuntamiento de Valencia para explicar a los vecinos de Benimaclet el PAI ha escenificado las diferencias de las posturas entre ambas partes “aunque ha sido relativamente provechosa”, según ha explicado la AVV Benimaclet en un comunicado.
La asociación de Vecinos de Benimaclet ha valorado la receptividad mantenida por el concejal de urbanismo, Juan Giner, y ha valorado positivamente las reuniones que regularmente se vienen realizando desde octubre pasado, “reuniones que esperamos sirvan para mejorar el proyecto urbanístico del barrio”.
La reunión en la que han participado las entidades Cuidem Benimaclet, Per Benimaclet, Sí al Pai, Clavarios, y la AVV Benimaclet, ha servido para volver a transmitir las propuestas relacionadas con movilidad y tráfico pacificado y las relacionadas con los futuros equipamientos que realmente necesita Benimaclet.
Respecto a las propuestas sobre movilidad y tráfico pacificado, el concejal se ha comprometido a contactar con la concejalía de Movilidad para mantener una reunión conjunta y avanzar sobre este tema.
Sin embargo en la materia troncal del PAI de Benimaclet, los vecinos ha vuelto a manifestar su oposición al PAI proyectado por Metrovacesa al afirmar que “estamos a favor de un PAI respetuoso con el medio ambiente y con las necesidades del barrio de Benimaclet”
En este sentido, los vecinos de Benimaclet “estábamos y seguimos estando en contra de la edificabilidad proyectada” al considerar que “las expectativas demográficas previstas en el PGOU de 1988, no se han cumplido ni se cumplirán en muchos años. En Valencia hay alrededor de 50.000 viviendas vacías, muchas de ellas de nueva construcción”.