La Asociación Taurina de Quart de Poblet ha presentado un recurso contencioso-administrativo ante el silencio por parte del Ayuntamiento de Quart de Poblet a su solicitud para la ocupación de vía pública necesaria para la celebración de sus festejos taurinos programados para los días 21, 22, 23, 24, 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre de 2023.
Por esos motivos, la asociación taurina de Quart ha "exigido el inicio de un expediente disciplinario contra la alcaldesa o los responsables correspondientes por su falta de resolución expresa. No toleraremos más esta falta de consideración hacia nuestra asociación y hacia nuestras tradiciones”.
Estudio de acciones legales
La Asociación Taurina de Quart de Poblet tampoco ha descartado emprender “acciones legales contra los responsables municipales. Estamos dispuestos a luchar hasta el final para hacer valer nuestros derechos y proteger la celebración de los festejos, una parte esencial de nuestra cultura y tradición”.
La asociación taurina ha lamentado tener que comunicar la suspensión de sus festejos taurinos “generando una gran decepción entre los aficionados” y ha afirmado que “continuará