Tras no tener noticias de su escrito presentado a primeros de abril, la Asociación de Vecinos de La Coma ha vuelto a solicitar al Ayuntamiento de Paterna, a la Conselleria de Vivienda y a la Conselleria de Sanidad, la desinfección de las zonas comunes de los edificios del barrio de La Coma, en previsión de evitar cualquier foco de contaminación del Covid-19.
La Asociación de Vecinos solicita también la desratización de las palmeras y los forjados sanitarios, espacios bajo los forjados de las plantas bajas.
Fuentes vecinales han explicado que el Ayuntamiento de Paterna, en colaboración con la Unidad Militar de Emergencias (UME), han desinfectado viales del barrio dentro del protocolo establecido por las autoridades con competencias en salud. Pero recuerda a las administraciones con competencias la necesidad de la desinfección y desratización de las edificaciones.
La Asociación de Vecinos de La Coma también trabaja en la concienciación necesaria para la corresponsabilidad de las vecinas y los vecinos, en la mejora de las condiciones de vida del barrio de Paterna con el mayor porcentaje de población joven.