La AMPA del IES Patacona estudia emprender nuevas acciones ante la negativa por parte de la conselleria de Educación a la posibilidad de que vayan a clase más alumnos todos los días.
La AMPA ha lamentado la actitud de la Directora Territorial de Valencia incluso que incluso “reprendió a los padres por intentar mejorar esta situación llegando a calificar como “centro maldito” al IES Patacona”.
Valiente, según fuentes de la AMPA presentes en la reunión, calificó el modelo actual de semi-presencialidad como una oportunidad para desarrollar la maduración y la autonomía de los alumnos “olvidando que los profesores no han recibido la formación suficiente para una educación de este tipo y que los alumnos más jóvenes tienen de 12 a 13 años, en muchos casos quedan solos en sus casas, han de enfrentarse a los temarios sin los medios ni las herramientas adecuadas y sin la autonomía que ella presupone, haciendo recaer la responsabilidad en los menores y en sus familias”.
El presidente del Ampa del IES La Patacona, Lluis Orts, ha explicado que “la decisión tomada por la Directora Territorial, que se supone tiene experiencia en la dirección de centros públicos, contradice todas las afirmaciones del conseller Marzà sobre el esfuerzo de la administración para hacer todo lo posible para que las clases presenciales sean las máximas posibles y no escatimar esfuerzos en ello”.
Orts recuerda que “hay muchos institutos donde se han organizado, reformado horarios, habilitado espacios y se ha mejorado sustancialmente la presencialidad del alumnado. Ahora que ponga voluntad y los medios para que el resto de institutos también puedan hacerlo”.
Para Orts, “estamos asistiendo al amparo de la vulneración del derecho fundamental a la igualdad en la educación de nuestros hijos. La directora Territorial tiene la fórmula y los datos para coordinar acciones comunes en todos los institutos y evitarlo”.