Sin acuerdo, aunque las posturas están ya muy cercanas. Solo un año les separa. Pero de momento PSPV, Compromís per Xirivella y Sí se puede Xirivella no han llegado finalmente a un acuerdo y si no hay cambios de última hora. La idea de compartir la alcaldía entre el socialista Michel Montaner y Ricard Barberà, propuesta de Compromís y Sí Se Puede Xirivella ha sido el causante de la rotura de las negociaciones.
Las dos partes habían llegado a un acuerdo programático y también a un acuerdo en cuanto a una sustancial reducción de los gastos de la corporación municipal, pero los socialistas no han aceptado la propuesta de compartir la alcaldía. Compromís y Sí Se Puede solicitan 2 años, mientars que los socialistas solo están dipuestos a ceder la vara de mando un año.
Por ese motivo y si no hay cambio de última hora, Compromís per Xirivella y Sí se puede Xirivella votarán a favor de la candidatura de Ricard Barberà a la alcaldía de Xirivella. De no haber un acuerdo, el PP podría gobernar el municipio al ser la lista más votada