La alcaldesa de Xirivella, Paqui Bartual ha solicitado a la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, una reunión para tratar el Plan de Acción asociado al Mapa Estratégico de Ruido del aeropuerto de Valencia (MER).
En su petición, la alcaldesa de Xirivella ha recordado que el municipio de Xirivella “es el más afectado por la huella acústica y por ello hubiera estado bien que antes de los anuncios en prensa se nos hubiera informado directamente de su existencia y de su contenido”.
Por ello, el ayuntamiento de Xirivella ha solicitado a Pilar Bernabé una reunión de carácter técnico porque “es un problema muy serio que arrastramos desde hace años y no se aborda así, nos dan un plazo de 45 días para estudiarlo y responder en el tiempo que comienzan las ausencias estivales de algunos funcionarios”
El ayuntamiento de Xirivella ha explicado que “sufrimos de primera mano todas los molestias que genera la infraestructura aeroportuaria por lo que debería haberse puesto en contacto con los municipios afectados antes diseñar los términos del plan y antes de anunciarlo en prensa. La contaminación acústica que sufrimos afectan negativamente a la calidad de vida de esta población”.
Bartual anima al PSPV a colaborar en las alegaciones
Paqui Bartual también ha afeado la actitud de los compañeros socialistas en el ayuntamiento por hacer de este problema que sufrimos en el municipio, “un espectáculo político” y les invita “a dejar de recriminar y colaborar en la elaboración de las alegaciones”.
Para la alcaldesa de Xirivella, “la agrupación socialista sabe perfectamente que el día de la convocatoria de la reunión tanto Paqui como su compañero estaban en el pleno de Les Corts. Si realmente tienen interés en que resolvamos las molestias que nos genera el aeropuerto, podría haberse molestado en compartirnos la información que se dio a sus compañeros”.
+ Suscríbete aquí al boletín de Hortanoticias
+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp