La alcaldesa de Puçol, Paz Carceller, ha participado en Burriana en un encuentro en el que han participado más de un centenar de personas entre representantes de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), de la Agencia Valenciana de Seguridad y Emergencias, pero también promotores y peñas taurinas para hablar de los ‘bous al carrer’.
Con la voluntad de primar el debate de la seguridad y protección a través de las entidades capacitadas para su gestión y evitando entrar en otras discusiones que conciernen a otras mesas, se ha buscado y alcanzado un acercamiento entre las entidades sociales y las entidades privadas aseguradoras, con la mediación del secretario autonómico de seguridad y emergencias, José Maria Angel, y con Vicent Gil, secretario general de la FVMP.
Seguros para cubrir les festejos taurinos
En la reunión en el que han estado presente los alcaldes de Vila-real, Puçol, Burriana y Betxi en representación de los 282 municipios que celebran bous al carrer, los participantes han coincidido en la necesidad de acordar medidas aseguradoras que cubran unos festejos con un arraigo tradicional de gran importancia en la Comunitat.
El acercamiento entre festeros de ‘bous al carrer’ y aseguradoras ha sido evidente en una mesa de diálogo que nace con la voluntad de celebrar fiestas seguras y desde el respeto a las tradiciones.
Este encuentro celebra el primer acercamiento entre instituciones públicas, aseguradoras y peñas para abordar todo aquello que concierne a la protección y seguridad de las personas.