La alcaldesa de Paiporta, Maribel Albalat, ha lamentado la "desesperante" situación que vive el municipio, uno de los más afectados de la provincia de Valencia a causa de la DANA, ya que 4 días después de la catastrófica riada "hay zonas a las que todavía no se puede acceder. Es imposible porque hay cuerpos, hay vehículos con cuerpos, y tienen que levantarlos. Está todo muy difícil".
La primera edil paiportina, en declaraciones a Europa Press, ha agradecido el mayor número de efectivos de servicios de emergencias que trabajan en la localidad, pero precisa que "no son suficientes" por la "difícil situación en la que se encuentra el municipio. Los que vengan serán muy bien recibidos".
"Aún no hemos podido entrar en el centro de Paiporta"
Albalat precisa que el peor escenario es el caso de la zona centro de Paiporta, donde hasta el momento no han podido entrar con maquinaria para limpiar, al ser el espacio que recibió más avalancha de agua. De esta forma, únicamente han podido acceder a pie para atender a la ciudadanía.
La primera edil señala que todavía están en tareas de recuperación de las víctimas mortales, que superan las 70 personas en Paiporta y lamenta que "se esperan más", ya que están "intentando acceder a los garajes".