La acampada por el derecho a la vivienda y el territorio y contra la turistificación en la plaza del Ayuntamiento de València, que surgió "de forma autónoma" tras la manifestación del pasado sábado, se mantendrá durante la jornada de este martes pese a la previsible lluvia.
Así lo han decidido las personas acampadas después de realizar a las 18 horas de este lunes una asamblea abierta a la ciudadanía con el fin de "escuchar a los vecinos" y "anunciar los próximos pasos y objetivos".
Según ha detallado la organización, durante la primera noche acamparon unas 40 personas, mientras en la segunda velada fueron "unas 50". Pese a esto, ha reclamado ayuda para "luchar" por las mañanas, ya que "muchos manifestantes" tienen que estudiar o trabajar.
Además, durante la asamblea se ha anunciado que, en caso de haber una intervención policial, "ya se está planteando" un protocolo de actuación. También se ha remarcado que "se está apuntando a todos aquellos que han sido identificados por la policía por si llega alguna multa. Es un acto de solidaridad".
Paralelamente, representantes de la acampada han explicado que "ya hay abogados" que se han puesto en contacto con las personas acampadas para "trabajar con ellos" en un futuro.
Decenas de personas permanecen en la plaza del Ayuntamiento después de que varios asistentes a la marcha por una vivienda digna, convocada por el movimiento València no està en venda bajo el lema 'València s'ofega', se instalaran allí el sábado para dar continuidad a las demandas de la manifestación: defensa del territorio y de la vivienda y en contra de la turistificación.