El conseller de Educación, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira, ha señalado que la Abogacía de la Generalitat “reconoce que la ampliación del Plan Edificant firmada por el Botànic en funciones es ilegal”.
El conseller ha recordado que las obras delegadas por la anterior consellera “se tomaron cuando el gobierno del PSPV, Compromís y Podem ya estaba en funciones y solo ampliaba el Plan Edificant a ayuntamientos gobernados por el PSPV y Compromís tras las elecciones del 28 de mayo”. Entre ellas podrían estar varias actuaciones en Albalat dels Sorells, Burjassot y Mislata.
Para el conseller Rovira, “es curioso que PSPV y Compromís hablen de retrasos, cuando ellos desde el año 2018, en que se presentó el Plan Edificant, y hasta 2023 ejecutaron solo el 23 % de lo previsto. Hablan de retrasos cuando no llegaron ni a la cuarta parte de ejecución del plan durante el tiempo en que gobernaron”.
“Ese es el único acuerdo que hemos anulado", según ha concluido Rovira "porque la propia Abogacía de la Generalitat nos reconoce que es ilegal, que fue una ampliación a posteriori. El resto de Plan Edificant sigue su marcha, y espero no presentar dentro de cuatro años una hoja servicio con tan solo el 23 % ejecutado como ha hecho el Botànic”.
+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp