Durante toda una semana, desde ayer y hasta el domingo, el Club de Ajedrez y la Concejalía de Deportes volverán a situar a Mislata en el punto de mira de los aficionados y profesionales del ajedrez.
En el Open Internacional Villa de Mislata participan jugadores de todas las edades, niveles y nacionalidades, siendo actualmente el único torneo valenciano de estas características. En realidad se trata de un festival con tres torneos diferentes, ya que los jugadores se reparten en tres grupos en función de su potencial: A (a partir de 2100 de ELO Internacional), B (de 1900 a 2099) y C (menos de 1900).
El grupo más fuerte es el Open Internacional A, para jugadores de mayor nivel, que este año cuenta con una media de 2.400 puntos ELO gracias a la participación de siete grandes maestros y tres maestros internacionales. El torneo de Mislata, como es habitual cada año, acoge a jugadores de diez países diferentes, ocho comunidades autónomas y muchos jugadores de Valencia, Alicante y Castellón.
Con todo preparado, ayer por la tarde se dio el pistoletazo de salida a la edición de este año en el centro municipal del Maestro Palau. Sobre el escenario, el concejal de Deportes, José Ramón Boscá, el presidente del Club de Ajedrez de Mislata, Jesús Martínez, y el vicepresidente y director del torneo, José Castro, dieron la bienvenida a los participantes. Tras ellos, el representante de los árbitros recordó las reglas del torneo y justo en ese momento arrancaron las primeras partidas de la competición.
Al igual que el año pasado, las partidas se retransmitirán en directo por internet y podrán seguirse desde el portal mislata.ajedrezendirecto.com, una plataforma adaptada también para verse desde tabletas y dispositivos móviles.