Valencia Basket se encuentra en la recta final de su preparación antes de viajar a Zaragoza para disputar la Final 6 de la EuroLeague Women, donde por primera vez en su historia accede directamente a las semifinales

A la espera de conocer su rival del cruce entre Bourges y Mersin, el equipo de Rubén Burgos apura las sesiones de trabajo en la Fonteta. En ese contexto, Kayla Alexander ha compartido sus sensaciones antes de iniciar la expedición.
Una baja sensible, pero el objetivo se mantiene
La pívot canadiense comenzó valorando la ausencia de Queralt Casas, capitana del equipo:
“Obviamente, no nos gusta perder a Queralt, nuestra capitana. Es como el corazón y el alma de nuestro equipo. Así que el objetivo sigue siendo el mismo: salir a competir y jugar duro, y tener su espíritu con nosotras en el campo. No vamos a poder contar con ella ni con Kiki (Vitola) tampoco, así que nos faltarán algunas de nuestras jugadoras claves, pero tengo la confianza de que, si todas nos unimos y nos centramos en jugar nuestro juego, cualquier cosa es posible. El equipo tiene el ánimo alto”.
Una experiencia nueva y especial
A nivel personal, Alexander mostró su entusiasmo por vivir esta fase decisiva de la competición:
“Estoy muy emocionada. Esta es mi primera Final 6. Había llegado a cuartos anteriormente, pero no en este formato, así que estoy contenta por tener esta experiencia con Valencia”.
El reto: convertir el trabajo en un resultado histórico
Sobre los objetivos del equipo, la canadiense fue clara:
“Jugando en Europa, jugando en la EuroLeague Women, el objetivo siempre es llegar a las finales y ganar. Creo que el equipo ha hecho un buen trabajo durante la temporada, poniéndonos en una buena posición para hacer algo especial este año. Así que tenemos que aprovechar ahora la oportunidad que nos queda”.