La Audiencia Provincial de Valencia acogerá este martes la celebración de un juicio a un hombre acusado de agredir, amenazar y menospreciar por su orientación sexual a una pareja homosexual en el término municipal de Paterna.
En ese momento, según el relato del Ministerio Público, el encausado “montó en cólera”, le propinó un puñetazo a uno de los perjudicados y obligó al conductor a detener el coche.
Con posterioridad, sacó a las víctimas a empellones del turismo, les empezó a insultar con ánimo de menoscabar su dignidad por su orientación sexual y empezó a golpearles en la cabeza y todo el cuerpo.
Los perjudicados salieron huyendo y avisaron por teléfono a una amiga suya. Entonces, el acusado regresó al lugar de los hechos de nuevo y volvió a increparles por dicha llamada.
La acusación pública sostiene que los hechos son constitutivos de un delito de odio, dos delitos leves de lesiones y dos delitos de amenazas leves y pide por ellos para el acusado un año y tres meses de prisión y diversas multas.