El Juzgado de Instrucción 1 de Valencia sigue a la espera del resultado de los análisis toxicológicos y ha decretado el secreto de las actuaciones relacionadas con la investigación judicial por la muerte de una clienta -e intoxicación de otras 30 personas- en el conocido restaurante Riff de Valencia.
"En este caso, visto el contenido del atestado de autos, de los informes forenses, conviene para el buen fin de las investigaciones decretar el secreto del sumario, además de para evitar que se oculten pruebas o desaparezcan vestigios o efectos, objeto de investigación", según se recoge en el auto.
Esta investigación se inició tras conocerse la intoxicación de 31 personas, comensales del Riff, restaurante con una estrella Michelín de Valencia, tras supuestamente ingerir setas procedentes de China. Una de estas personas, una mujer, acababa falleciendo por los vómitos que le provocaron esta intoxicación.
Desde aquel día hasta hoy mismo, el restaurante ha permanecido cerrado y hoy miércoles ha vuelto a abrir sus puertas. El cheff del restaurante, Bernd Knöller, garantizaba ante los medios de comunicación la seguridad de la comida que se sirve en él.