La Junta Electoral de Zona de Valencia ha dado la razón a los socialistas de Paterna en la denuncia que presentaron este miércoles, 22 de mayo contra PP Paterna, EU Paterna, Vox Paterna y Compromís per Paterna por incumplir la normativa electoral y colocar propaganda electoral en espacios no autorizados y ensuciando el mobiliario público urbano de propiedad municipal.
A este respecto, los socialistas han emplazado a estas cuatro formaciones a que “quiten de inmediato” todas las pegatinas, carteles y material electoral que han colocado en elementos públicos, en vez de en los lugares especiales gratuitos de propiedad municipal habilitados para tal fin, porque de lo contrario- tal y como indica la Junta electoral en su resolución – “serán las brigadas municipales las que procederán a retirarlo a costa de los denunciados”.
Los socialistas de Paterna han recordado que su formación siempre ha abogado por una “campaña electoral limpia y respetuosa entre todos los partidos políticos para no ensuciar Paterna”. En este sentido, han señalado que “en la ciudad existen suficientes espacios públicos habilitados para colocar propaganda electoral. No hace falta estropear ni ensuciar el mobiliario urbano”.