Un mes después de la puesta en marcha del programa ‘Alcem-se Esport’, promovido por Juan Roig, 170 clubes deportivos de localidades afectadas por la DANA han recibido ya más de un millón de euros en ayudas. Este programa, gestionado a través de la Fundación Trinidad Alfonso, tiene como objetivo acelerar el retorno a la actividad deportiva normal tras los daños sufridos el pasado 29 de octubre.
Impacto en clubes deportivos locales
Entre los beneficiarios destaca el Club de Taekwondo Sena de Alaquàs, cuyo presidente, José Sena, ha subrayado que “gracias a la ayuda de Alcem-se pudimos recuperar la actividad pronto, sobre todo pensando en los niños y niñas de la escuela y sus familias, que son los que más lo necesitan”.
Por su parte, el presidente del Club de Natación Sedaví Agustín García González también ha expresado su gratitud al afirmar que “con estas ayudas podemos adquirir material necesario como gorros de entrenamiento y cronos, para que nuestro equipo de niños y mayores pueda entrenar y competir en igualdad de condiciones”.
Colaboración del Villarreal CF
Además de la aportación inicial de Juan Roig, el Villarreal CF se sumó a esta iniciativa solidaria con una donación de dos millones de euros destinados específicamente a la reconstrucción de campos de fútbol. Este respaldo adicional amplía el alcance del programa y refuerza el compromiso del deporte con las comunidades más afectadas.
350 clubes deportivos necesitan ayuda urgente
El plan ‘Alcem-se Esport’ pretende llegar a los más de 350 clubes deportivos que necesitan apoyo urgente para retomar su actividad. La Fundación Trinidad Alfonso ha recordado que “estas ayudas no solo representan una respuesta inmediata a los daños materiales, sino que también simbolizan una apuesta por el futuro del deporte base y la cohesión social”.