El alumno Iván López, de 6º de Primaria del colegio público Obispo Hervás de Puçol, venció la fase comarcal de las olimpiadas matemáticas en Benimaclet en abril. El 9 de mayo superó la fase provincial en Requena y, finalmente, disputó la final autonómica en Castellón, los días 30 y 31 de mayo.
No pudo quedar entre los tres primeros para acceder a la fase nacional, pero su esfuerzo no ha pasado desapercibido a su profesor, su colegio, sus amigos y sus vecinos de Puçol.
A pesar del cansancio acumulado durante toda la semana del viaje de fin de curso con sus compañeros de 6º del Obispo Hervás, Iván no ha dudado en presentarse a la Fase Autonómica de las XXVI Olimpiadas Matemáticas, celebrada en Castellón y, aunque no se ha clasificado entre los tres primeros, ha recibido un reconocimiento por su esfuerzo y tesón.
Las pruebas con todos los participantes de Valencia, Alicante y Castellón se celebraron los días 30 y 31 de mayo en el Instituto Costa del Azahar del Grao de Castelló, donde Iván estuvo acompañado de sus padres y de Manuel Dolz, el profesor que le ha guiado en la preparación de las olimpiadas.