La diputada de IU en el Congreso Roser Maestro ha reclamado al Ejecutivo medidas ante los "ataques fascistas" que ha sufrido su formación y el PCE, como los que tuvieron lugar este fin de semana contra sedes en la Comunitat Valenciana, como el ocurrido en Manises.
Maestro relata que durante el ataque a la sede de Esquerra Unida en Manises, se arrancó y sustrajo el rótulo informativo de la fachada donde, además de los logotipos del PCE y de EUPV con el lema 'Casa del Pueblo. Espacio social y político de la clase trabajadora'. Este cartel fue hallado dos días después en una calle de València, dañado y repleto de pegatinas con contenido y simbología fascista y nazi. Ante ello, la formación interpuso una denuncia ante la Policía Nacional.
Entre otras cuestiones, la diputada de IU en el grupo confederal de Unidas Podemos interroga al Ejecutivo si "tiene constancia de este aumento de acciones violentas de índole fascista contra personas o sus bienes, o aquellos pertenecientes a formaciones políticas de izquierda, sindicatos o movimientos sociales, entre otros".
Además, Maestro pregunta si el Gobierno "va a adoptar medidas urgentes en el marco de sus competencias para garantizar el libre ejercicio de la libertad ideológica y la no injerencia violenta de grupos fascistas" y, en caso afirmativo, pide que se detallen.
Mientras tanto, el puente entre Manises y Paterna (el de la depuradora) lleno de pintadas con «Viva Cuba», pero eso no es apología del comunismo.
Venga progres de salón y IPhone, a llorar a La Meca.