La Guardia Civil de Valencia investiga al ex actor porno Ignacio Jordà, conocido como Nacho Vidal, por presuntamente conducir drogado en la madrugada de este jueves por la autovía A-7 a la altura de Picassent, donde tuvo un accidente.
Tras el siniestro, Nacho Vidal se negó a someterse a las pruebas de detección de alcohol y drogas y fue trasladado a un hospital de Valencia, donde sí se las hicieron y dio positivo en cocaína, benzodiacepinas y marihuana. También se le realizó un TAC por presentar un golpe en la cabeza.
Como consecuencia, quedó investigado en una causa abierta por un delito de negarse a someterse a las pruebas de alcohol y droga y por conducción temeraria. Tendrá que declarar ante el juez cuando sea requerido.
Paralelamente, Nacho Vidal está a la espera de juicio por el 'ritual del sapo', procedimiento por el que se enfrenta a siete años de prisión. Este caso, relacionado con la muerte del fotógrafo José Luis Abad en julio de 2019 en Enguera, se ha reabierto recientemente por la Audiencia.