La Guardia Civil ha procedido contra tres personas por delitos relativos a la protección de la flora y la fauna. Uno de los investigados es un hombre que ofertaba a través de diversas redes sociales una pata de elefante con forma de taburete.
Por otra parte, la Guardia Civil de Valencia tuvo conocimiento el pasado mes de diciembre de que dos personas habían comerciado con dos Loros Yaco, uno de ellos de cola roja y otro de cola vinagre, ambas especies incluidas en el apéndice I (Anexo A) del Convenio CITES, con un valor de unos 1.000 euros.
Dichos especímenes fueron intervenidos cautelarmente y depositados en el Centro Municipal de Acogida de Especies Exóticas y Avifauna de Valencia, donde fueron examinadas por un veterinario.
Una vez localizadas estas personas, una mujer y un hombre, fueron citadas para tomarles declaraciones como investigadas por la comisión de un supuesto delito de los relativos a la protección de la flora y la fauna.
Finalmente, se instruyen diligencias penales que son entregadas en la Fiscalía Provincial de Valencia (Sección de Medio Ambiente).