El Equipo de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia, en el marco de una operación, ha investigado a un hombre de 47 años y de nacionalidad española por un delito de maltrato animal a una serpiente Python Regius en Valencia.
El pasado 21 de enero, agentes pertenecientes al SEPRONA, realizaron una inspección a un vecino del municipio de Valencia que vendía un ejemplar de serpiente Python Regius a través de un portal de Internet dedicado a la compra y venta. Los investigadores comprobaron que este hombre no poseía licencia ni la documentación necesaria para tener el animal.
Los investigadores intervinieron la serpiente y denunciaron administrativamente al hombre que intentaba vender el espécimen. La serpiente fue trasladada al servicio veterinario del Ayuntamiento de Valencia.
Finalmente, agentes del EPRONA procedieron a la investigación de un hombre de 47 años y de nacionalidad española por un delito de maltrato animal en Valencia.
La serpiente fue trasladada al Centro de Recuperación de Especies de El Saler.
Las diligencias han sido entregadas a la Fiscalía Provincial del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en la sección de Medio Ambiente.