El Consorcio Pactem Nord y la Federación de asociaciones de comercio y empresa de l’Horta Nord (Facenord) han lanzado por tercer año consecutivo la campaña Interfires, una iniciativa que busca dinamizar el comercio local de la comarca a través de una red de ferias comerciales y actividades de promoción.
Pactem Nord ha destacado que esta propuesta “no solo impulsa las compras de proximidad, sino que refuerza el tejido asociativo y promueve el conocimiento de la comarca”.
La persona ganadora del sorteo, que se celebrará el 26 de octubre, deberá repartir su premio en al menos tres comercios de tres municipios distintos de l’Horta Nord, garantizando así el impacto comarcal de la iniciativa.
La primera feria comercial tendrá lugar en Almàssera durante el fin de semana del 5 y 6 de abril. Posteriormente, se celebrarán ferias en Rafelbunyol, Museros, Paterna, Puçol, Foios, Meliana, Tavernes Blanques y Alboraia.
La campaña cuenta con el respaldo de Caixa Popular y el apoyo de la Generalitat Valenciana, a través de la Dirección General de Comercio (AFIC). La dotación del premio es posible gracias al convenio firmado entre Facenord y Caixa Popular, que permite consolidar una acción trabajada durante meses con el objetivo de fomentar el comercio de proximidad, el asociacionismo empresarial y la vertebración comarcal.