La comarca de l’Horta Nord estará mejor conectada con la ciudad de Valencia gracias a la puesta en marcha de dos nuevas estaciones intermodales que ya están operativas y en las que los usuarios del servicio de bici de Alboraya y en el futuro también los de Meliana y Foios podrán dejar sus bicis y usar las bicicletas de ValenBisi o la próxima estación del tranvía.
Con estas dos nuevas paradas intemodales ubicadas en confluencia de la Avenida de Cataluña con la calle Vicent Zaragozá, junto a la parada de metro de Machado, ya son 8 las estaciones intercambiadoras que permiten a los usuarios de los sistemas públicos de 10 municipios del área meotropolitana desplazarse hasta la ciudad de València.
MibisiValencia opera actualmente en los municipios de Catarroja, Torrent, Paterna, Mislata, Aldaia, Quart de Poblet, Xirivella, Alaquàs, Godella, Burjassot -con el servicio suspendido actualmente por cuestiones administrativas- y Alboraia. A ellos se unirá próximamente Foios y Meliana, según confirmaron sus alcaldes a Hortanoticias.
En total, MibisiValencia cuenta con 122 estaciones, cerca de 950 bicicletas y más de 34.000 usuarios. Durante los últimos tres años ha desplazado a más de 600.000 viajeros, atendiendo una red de casi 10.000 personas usuarias.
Este sistema metropolitano funciona de forma integrada entre los municipios permitiendo a cada persona usuaria desplazamientos entre poblaciones o utilizar el servicio en una localidad diferente a la propia.