La Infanta Elena, directora de proyectos de Fundación MAPFRE, ha viajado hasta Massanassa para conocer de primera mano algunos de los proyectos sociales que la entidad está apoyando tras el impacto de la DANA, a la que ha destinado más de un millón de euros con el objetivo de ayudar a los colectivos más vulnerables afectados por las inundaciones.
La Infanta Elena ha manifestado su deseo de que estas ayudas faciliten el “difícil proceso” de recuperación de las familias y ha expresado: “me gustaría abrazaros para expresaros la solidaridad y el afecto de todos los que formamos parte de Fundación MAPFRE. Hay momentos en que sobran las palabras. Solo puedo compartir todo mi cariño y admiración”. Al acto han asistido también Julio Domingo Souto, director general de Fundación MAPFRE, y Luis González, director de Ingeniería Técnica y Acción Social de Acción Contra el Hambre.
Apoyo a menores en Valencia
Posteriormente, la jornada ha continuado en el CEIP Castellar-Oliveral, en Valencia, donde Fundación MAPFRE ha visitado un taller organizado por la ONG Educo, especializada en educación en emergencias. Con una aportación de 50.000 euros, la entidad financia actividades destinadas a la recuperación socioeducativa y emocional de más de 1.000 menores afectados por la DANA, así como al apoyo del profesorado y refuerzo escolar.
Durante el encuentro, la Infanta Elena ha conversado con alumnos y docentes sobre su situación cuatro meses después de la tragedia y ha asistido a la interpretación de una canción compuesta por los estudiantes. En la visita han estado presentes Pilar Orenes, directora general de Educo, y Julia Climent, tercera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia.
A continuación, la directora de proyectos de Fundación MAPFRE se ha trasladado al Puente de la Solidaridad, donde ha mantenido un breve encuentro con la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, y con vecinos del barrio de La Torre, uno de los más afectados por las inundaciones. La visita ha concluido con un almuerzo con voluntarios de la fundación.
Colaboración con Aldeas Infantiles y Fundación Altius
Otro de los proyectos respaldados por Fundación MAPFRE es Emergencia SOS DANA Valencia, impulsado por Aldeas Infantiles SOS, con el objetivo de mejorar el bienestar físico y emocional de 400 niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad. Para ello, la fundación ha destinado 60.000 euros. La Infanta Elena ha visitado el Centro de Servicios Sociales de San Marcelino, donde ha conocido la evolución del programa junto a Pedro Puig, presidente ejecutivo de Aldeas Infantiles SOS, y Julia Gil, responsable del proyecto.
La jornada ha finalizado con una actividad de voluntariado en Paiporta, donde la Infanta Elena ha colaborado con la Fundación Altius en la preparación de paquetes de alimentos y productos de higiene para 10 familias damnificadas. Fundación MAPFRE ha destinado 25.000 euros a esta iniciativa, que refuerza su compromiso con la ayuda en emergencias.