Los ayuntamientos de Meliana, Alboraya, Foios, Albalat dels Sorells y Albuixech han acordado mediante un convenio interadministrativo promover la mejora del pavimento de la vía de servicio de la V-21, con el respaldo económico del área de Carreteras de la Diputación de Valencia.
Actualmente, es una vía muy utilizada como alternativa a la CV-300, que aún conserva el trazado de la antigua carretera Valencia-Barcelona. La alta densidad de tráfico y los episodios de lluvias han provocado un notable deterioro del firme, cuya reparación parcial por parte de cada municipio ha dado lugar a un trazado irregular.
Según ha explicado la alcaldesa de Meliana Trini Montañana, se trata de “una actuación muy necesaria para mejorar la seguridad vial y el acceso a Roca”, subrayando que la vía afecta directamente a miles de vecinos y vecinas de Meliana y de las localidades próximas. “Esta mejora no sería posible sin la colaboración de todos los municipios implicados y el apoyo de la Diputación de Valencia”, según ha añadido Montañana.
La vicepresidenta segunda de la Diputación de Valencia y responsable del área de Carreteras, Remedios Mazzolari, ya visitó Meliana el pasado 23 de diciembre de 2023 para conocer de primera mano el estado de la vía. Una vez finalizadas las actuaciones urgentes por los daños de la DANA, la institución provincial ha retomado este tipo de proyectos que benefician a múltiples municipios y usuarios de toda la comarca.