La Marjal dels Moros, una zona de protección de aves de alto valor ecológico perteneciente al término de Sagunt y colindante con el de Puçol, ha sido víctima de un incendio forestal declarado pasado el mediodía de hoy. Aunque aún no ha sido controlado, evoluciona de forma favorable y Emergencias de la Generalitat ha asegurado que no existe peligro para las personas, viviendas ni infraestructuras energéticas.
A las 18 horas, en el lugar se encontraban cuatro dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos, dos helicópteros y un avión de la Generalitat, cuatro brigadas de Bomberos Forestales, cuatro brigadas de Divalterra, cuatro autobombas, la Unidad Técnica de la Conselleria de Medio Ambiente y un técnico de Emergencias del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE). El incendio se ha dado por estabilizado a las 20.15 horas.
En la zona afectada por el incendio sopla viento de poniente fuerte, con rachas próximas a 50 kilómetros por hora, y la previsión es de que este viento continúe en las próximas horas. Además, la humedad relativa es inferior al 30 por ciento y las temperaturas superiores a los 20 grados.