Según las mismas fuentes, los heridos han sido trasladados a tres hospitales por los servicios sanitarios desplazados hasta el lugar de los hechos donde también se han desplazado doce efectivos en total de los parques de Burjassot y Paterna más el oficial de guardia además de numerosas dotaciones de la Policía Nacional y de la Policía Local.
Los agentes de la policía de barrio han sido los primeros en llegar al lugar y se han encontrado con dos personas confinadas en el balcón de una vivienda de la primera planta, donde se ha originado el fuego, y otras cuatro jóvenes en un balcón de la segunda planta, confinadas para evitar el humo. Los policías, con ayuda de una escalera extensible prestada por un taller cercano, han conseguido bajar a las cinco mujeres hasta la calle antes de que llegaran los bomberos. El varón, al parecer, ha salido por su propio pie.
En estos momentos, los vecinos desalojados han podido volver a sus viviendas salvo aquella donde se ha originado el fuego y las tres inmediatamente superiores donde aún no es seguro que sus moradoras vuelvan. En caso de no tener dónde pasar la noche, el Ayuntamiento de Burjassot les ha ofrecido la posibilidad de alojarse en el hotel que hay en el municipio.
(Vídeo cedido por Vicente Manzana de Pedro)