Con esta decisión, la empresa de Paterna imasD se adelanta al project ARA de Google y pone a la venta una edición limitada de 1.000 dispositivos con una electrónica totalmente modular e intercambiable.
El dispositivo consta de una placa base Click ARM PCB-HUB modelo 101 que integra Mini PCIExpress, Wifi a 2, 4/5 Ghz, Bluetooth 4.0, HDMI y 2 USB. Tanto el WIFI como el Bluetooth puede ser ampliados mediante un módulo Click ARM o a través de las ranuras estándar que conectan cualquier solución compatible con puertos Mini PCIExpress. Click ARM ONE se sirve con un Core con Exynos 4412 y 2Gb de Ram que, como todos los Cores Click ARM puede ser sustituido, y un módulo de memoria de 16Gb también intercambiable o ampliable.
Fabricación
Click ARM ONE se produce en 2 tandas de trescientas unidades y una tercera fabricación de 400. Tanto el diseño como el desarrollo se ha realizado íntegramente en España, así como la fabricación y montaje de la placa base Click ARM PCB-HUB , módulos y demás elementos del dispositivo. El Módulo Core cuyo montaje se ha realizado en Barcelona es de producción alemana ya que todavía no existe en España ninguna fabrica adaptada a la tecnología empleada por imasD en el diseño de este. No obstante, el director técnico y fundador de imasD, Pedro Peláez, se muestra convencido de que se trata de una situación meramente circunstancial a solventar en un plazo no superior a 6 meses.
Tanto la carcasa como el frontal intercambiable de Click ARM (que incorpora una Pantalla Samsung Multitouch de 10, 1” y resolución 1280*800) se han diseñado, desarrollado, y fabricado en Valencia. La producción THT se realiza en la sede de imasD en Paterna (Valencia).
La compra de Click ARM ONE puede realizarse a partir del día 2 de marzo a través de la página web de www.click-arm.com . El precio final del dispositivo es de 289 € IVA y portes incluidos ( para península y baleares). La entrega de dispositivos se realizará por riguroso orden de pedido entre los meses de junio y septiembre de este mismo año. Para la adquisición de Click ARM ONE tendrán prioridad quienes, en su momento, reservaron una tablet personalizada, a través del configurador de la página web de Click ARM.