La comunicación de Ikea con los demandantes de empleo se produce horas después de que Ikea decidiera suspender “temporalmente” el proceso de selección de personal para la nueva tienda de Alfafar por “problemas técnicos”, generados por el gran número de personas que han ingresado el formulario de presentación de candidaturas al mismo tiempo en la página web.
La multinacional sueca Ikea recibió 20.000 solicitudes de empleo en 48 horas para los 400 puestos de trabajo de la tienda que abrirá el próximo verano en Alfafar, lo que supone cuatro veces más de peticiones que la mayor demanda de empleo registrada hasta ahora en ese período de tiempo.
Esa avalancha de solicitudes provocó que el servidor virtual se colapsara y tuviera que suspenderse temporalmente el proceso de selección de personal para la que será la primera tienda de la multinacional sueca en la Comunitat Valenciana, según han señalado fuentes de Ikea.
Para entender la magnitud del problema, la multinacional sueca ha incidido en que en la apertura que más solicitudes de empleo han recibido fue para la tienda de Jerez, en la que en un mes recibieron 50.000 candidaturas.
Ikea explicó que “estábamos preparados para un escenario de mayores cifras pero se ha superado las previsiones” por lo que la empresa ya trabaja “las veinticuatro horas al día para buscar una solución técnica informática que permita manejar ese volumen de información”.
La multinacional del mueble y la decoración “pide calma a los interesados” ya que “hay tiempo de sobra” y que las candidaturas se valorarán independientemente del día en que lleguen en el plazo.