El Partido Popular de Paiporta ha exigido a la edil de Seguridad y Hacienda del ayuntamiento, Beatriz Jiménez, una rectificación pública tras sus declaraciones en la televisión pública valenciana “en la que acusó públicamente y sin pruebas a Vicente Ibor de ser el instigador de hechos criminales contra su persona”.
Ibor ha afirmado que “la acusación es inaceptable. Jiménez ha traspasado el umbral de la legítima confrontación y debate político para acusar de un hecho delictivo. Estamos acostumbrados por desgracia a la dialéctica agresiva y a los insultos de algunas personas del equipo de gobierno”, pero en este caso “la acusación apunta a un hecho delictivo y no podemos ni debemos dejarlo pasar”.
En este sentido, el PP de Paiporta ha afirmado que “en apenas dos semanas la concejala liberada de Seguridad y Hacienda ha señalado con el dedo acusador a las peñas taurinas y al líder de la oposición Vicente Ibor de ser los instigadores de los actos vandálicos que ha sufrido el coche de la edil. En primer lugar lanzó una acusación velada a las taurinos del municipio y cuando estos le exigieron una rectificación pública por sus acusaciones calumniosas la edil realizó un ataque directo y encarnizado contra el líder de la oposición del municipio. Ataque que de nuevo ha reforzado en la televisión autonómica APunt, canal que no contrastó las acusaciones con el propio Ibor”.
Además el portavoz popular ha lamentado el uso del canal público APunt “para injuriar a la oposición democrática de Paiporta y para alimentar la tensión en el municipio”. Ibor ha recordado que “esta táctica es más propia de otros regímenes políticos que de una democracia”.