Paiporta y Picanya, afectadas gravemente por la DANA, avanzan en la retirada de enseres y residuos de las vías públicas y, actualmente, se trabaja en la detección de problemas de bloqueos en el alcantarillado.
Según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), en la zona de Aldaia, Alaquàs y Torrent ya no quedan achiques importantes en el casco urbano y hay dos pasos subterráneos casi despejados y otro pendiente de despejar. Se sigue trabajando en limpieza y despeje de vías.
En cuanto a las zonas de Benetússer, Sedaví y LLocnou quedan más de una decena de pequeños garajes por achicar y está en marcha la retirada de vehículos, han indicado las mismas fuentes.
En Alfafar y Massanassa los centros urbanos ya no precisan achiques pero se sigue trabajando en el MN4 y Hotel Albufera, también en dos pasos subterráneos bloqueados y en la reposición del alcantarillado.
En cuanto a Albal y Catarroja, las vías de acceso están prácticamente despejadas y transitables en su gran mayoría y se trabaja en el despeje de residuos de la DANA, además de en habilitar los accesos a un barrio interior.
Sobre el terreno continúan trabajando casi 2.300 bomberos de más de 40 organismos y 7.800 militares. En el ámbito de la seguridad ciudadana hay un total de 9.200 efectivos de la Guardia Civil y Policía Nacional; más de 500 efectivos de las distintas policías locales y 120 efectivos de la Policía de la Generalitat.