Hidraqua ha organizado con motivo del Día Mundial del Agua más de 50 actividades que se llevarán a cabo a lo largo de la próxima semana en los municipios donde opera la compañía. Asimismo, se incluye en estas iniciativas sus empresas participadas: Aigües de Paterna, Aigües de l’Horta y Aigües de Cullera.
Asimismo, otro de los programas educativos que Hidraqua ha promovido en los últimos años es la ‘Representación teatral de la gota viajera’ en la que los niños, a través de la participación y la interactividad, aprenden los cientos de usos del agua y qué ocurrirá en el planeta si no hacemos un buen uso de la misma. Esta iniciativa se desarrollará también en Torrent y Aldaia.
Por otro lado, Hidraqua llevará a cabo catas de agua en Riba-Roja y Alfafar. Se trata de una iniciativa en la que la compañía enseña a diferenciar las propiedades organolépticas del agua.
Así, en primer lugar se realiza una explicación sobre el procedimiento adecuado para la degustación del agua, para pasar a continuación a una parte aplicada en la que se prueban tres tipos de aguas de diferentes procedencias. Este estudio se lleva a cabo mediante el análisis sensorial (vista, olfato y gusto), realizando tests entre los asistentes, con un enfoque similar al que se emplea en la investigación de mercado a la hora de lanzar un nuevo producto. Entre las muestras se degustan aguas minerales embotelladas, aguas superficiales y mezcla de varias (agua desalada). Todas ellas numeradas de forma que la cata se realiza a ciegas, sin que el participante sepa inicialmente qué agua es la que está probando.
Por último, en Paterna se llevará a cabo una sesión teórico-práctica para concienciar a los alumnos acerca de la importancia de realizar un buen uso de los recursos en el hogar y enseñarles trucos para ahorrar agua, energía y reducir residuos en nuestra vida cotidiana.