Heroes Comic Con València 2019 ha logrado en su segunda edición llenar dos pabellones de Feria Valencia, atrayendo a numerosos fans, con atractivos como la visita de la actriz Lena Headey -Cersei Lannister en 'Juego de tronos'-. También los actos de firmas de primeros espadas del mundo del comic, como el valenciano Paco Roca, que sigue acaparando reconocimientos y galardones, y un sinfín de actividades han contribuído a hacer crecer el evento que, ahora sí, se ha 'hecho mayor' y juega en la 'Liga de los mayores'.
“El balance de esta segunda edición ha sido muy positivo. Hemos crecido en metros expositivos, con un ambicioso programa de actividades, manteniendo un cartel de invitados de primera fila a nivel internacional. Trabajando al mismo tiempo la dimensión local del salón con el propósito de que Heroes Comic Con València vaya más allá de los tres días de celebración en Feria Valencia, sacando el cómic a la calle como lo hemos hecho con talleres en bibliotecas, una yincana en los comercios del centro histórico, charlas en la Universidad, acciones solidarias… afianzando el salón como cita de referencia para todos los valencianos”, explica Reyes Sáenz de Juano, directora de Heroes Comic Con València.
En esta edición, hemos contado con más de 80 invitados, ocho de ellos internacionales, como Mike Zeck o Jon Bogdanove. Los autores valencianos, como Sento, Paco Roca, Miguel Ángel Giner Bou y Cristina Durán, estuvieron en sesiones de firmas durante todo el fin de semana.
La actriz consiguió reunir a cientos de fans, que no quisieron perderse esta oportunidad, tanto en las sesiones de firmas y fotos como en el panel abarrotado que ofreció el sábado.
El salón valenciano del comic volvió a contar con la mayor concentración de editoriales especializadas en cómic y novela gráfica, como Grafito Editorial, Norma Editorial, ECC Ediciones (DC Comics), Dolmen, Astiberri, Ponent Mon, Fandogamia, Panini Comics (Marvel), Greyhskull y Dibbuks.
Y tiendas de la ciudad como Yojimbo Cómics, Monografic Cómics, Garhis, Frikípolis y El Rey Mono, a la que se ha unido la cadena francesa FNAC.
Así como grandes escuelas de renombre como la ESAT, Arte43, Florida Universitària y Universal Arts School que ofrecieron diversas master classes para enseñar al público los secretos del 3D y la animación digital.