Torrent prepara una gran carcasa para clausurar las fiestas patronales el próximo 30 de julio. Se trata de una carcasa de gran calibre, realizada por el maestro pirotécnico Pepe Tronch, de pirotecnia Hermanos Caballer.
Esta carcasa será una novedad tanto para la ciudad de Torrent como a nivel comercial, ya que ha sido elaborada de forma artesanal, siguiendo la tradición pirotécnica más antigua. Se disparará desde la Ronda Vicent Pallardó, ante la plaza de la Unión Musical a las 23:30 horas.
La iniciativa está impulsada desde la concejalía de Fiestas que dirige María Fernández: "Estamos seguros de que sorprenderá a todos y que a la gente le encantará. Dejamos el efecto en incógnita para que sea una sorpresa, pero podemos adelantar que se trata de una carcasa de gran calibre, de entre 150 y 200 milímetros".
La carcasa será el preludio de una gran mascletà nocturna. En ella se utilizarán unos 125 kilos de pólvora reglamentada y el calibre máximo será de 75 milímetros. Además, habrá efectos de todo tipo con alturas medias, bajas y altas.