La Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo, una institución de la obra social de Heineken España, se ha convertido en una de las principales referentes del sector que, a través de sus diferentes iniciativas, impulsa y forma profesionalmente a jóvenes en el sector de la restauración y de la hostelería.
La beca cubre el 100% del curso académico, repartido en un 50% por ambas instituciones. El comité de acceso de la Escuela de Hostelería de Fundación Cruzcampo seleccionará a los dos mejores candidatos según criterios de idoneidad.
La inscripción en esta convocatoria 2015-2016 se podrá realizar en breve a través de la página web municipal. La Escuela de Hostelería de Valencia, que acogerá a dos estudiantes, constituye una decidida apuesta por la cocina contemporánea e innovadora, orientando a sus alumnos en su desarrollo profesional en el sector hostelero.
La Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo cuenta con cuatro centros formativos localizados en Sevilla, Jaén, Madrid y Valencia, donde se han formado más de 12.000 alumnos en los últimos 13 años. Las promociones formadas en la Escuela gozan de una alta tasa de empleabilidad y cuenta con el aval de los mejores restaurantes del país. De hecho, actualmente, Julio Velandrino, ex alumno de la Escuela de Hostelería, es concursante del programa culinario TOP Chef gracias a su excelente trayectoria profesional y habilidades culinarias.
“La hostelería es un sector que no tiene fin, cada día se aprende algo nuevo y escuelas como estas te dan la oportunidad de crecer en lo profesional y en lo personal”, afirma Julio Velandrino. “Hoy en día, es fundamental formarse para poder alcanzar tus metas profesionales y gracias a este tipo de oportunidades se fomenta el talento y la empleabilidad de los jóvenes”.
Este año se cumplen 20 años desde la creación de la Fundación Cruzcampo, que continúa con su apuesta por el talento y por la creación de oportunidades, facilitando la inserción laboral de los jóvenes en el sector de la restauración y la hostelería.