Dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar el cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes se ha conseguido en estos últimos días incautar cerca de 6.500 plantas en Massamagrell y Horno de Alcedo.
En el marco de las operaciones “DAMAX”, y “DOUYON” realizadas por la Guardia Civil de Alfafar y Massamagrell se ha procedido a la detención de 6 varones de nacionalidad china por su supuesta implicación en distinto grado de los delitos de cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes y defraudación de fluido eléctrico, usurpación de estado civil y pertenencia a organización criminal.
Con estas actuaciones se han podido intervenir 6.300 plantas de marihuana que formaban parte de distintos cultivos “indoor”.
Se han realizado registros en las localidades Massamagrell y Horno de Alcedo.
Además de las plantas intervenidas en estas operaciones también se han incautado gran cantidad de efectos utilizados para la plantación, maduración, elaboración, control y cuidado de las plantas de las marihuana, tales como abonos, semilleros, luces de calor de alta potencia, aires acondicionados, filtros, conductos y extractores de aire, así como controladores de la calidad del PH, tanto de la tierra como del aire y de la temperatura ambiental en el interior del recinto de las plantas.
Cabe destacar que se ha podido esclarecer el uso fraudulento del fluido eléctrico, y la usurpación de estado civil para realizar contratos de alquiler de naves industriales
Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Massamagrell y nº 17 de Valencia.