El portavoz del grupo municipal Guanyem Montcada, Manolo García, denunció en el último pleno del Ayuntamiento de Moncada “irregularidades y falta de transparencia en la contratación de personal a través de las empresas públicas PEMSA y de MSUSA”.
Posteriormente, “ante la situación económica de PEMSA, en una Junta de Gobierno se aprobó realizar una encomienda de Servicios de Comunicación a la empresa MSU y, en menos de una semana, trasladan a la periodista a la otra empresa pública”, relata García, quien añade que se hizo nuevamente “con ausencia total de transparencia, mérito y capacidad. Por muchas cosas como esta se cargaron la empresa pública PEMSA”.
El portavoz de Guanyem informó además de la cantidad que había supuesto el gasto de esta persona “sólo en MSU, sin contar la indemnización que se pactó con ella tras cesarla cuando el tripartito decidió no renovar la encomienda”.
García manifestó que se reservaba “el derecho de acudir a la fiscalía” y anunció que, cada mes, en el pleno informaría “de este tipo de actuaciones irregulares que evidencian la forma de gestionar el dinero público, como si se tratara de un cortijo de Ciudadanos y PP”.