Compromís, PSOE, PP, Ciudadanos y la concejala no adscrita han aprobado en un pleno extraordinario de Catarroja a las 8 de la mañana la subida del agua en un 16% de media, que puede incrementarse hasta un 30% en el caso de las viviendas con más número de personas.
Para Rosa Pérez Garijo, portavoz municipal de Guanyar Catarroja, “la subida de este bien básico, que puede alcanzar hasta un 30%, penaliza de manera notoria las familias numerosas y aquellas situaciones en las que por la crisis cohabitan mayor número de personas en una misma vivienda”.
Garijo explicó que “desde Guanyar Catarroja siempre hemos apostado por la remunicipalización de los servicios, y esto fue lo que se pactó cuando facilitamos la investidura. Sin embargo este camino parece cada vez más lejano".
La portavoz de Guanyar Catarroja-Esquerra Unida, Rosa Pérez Garijo, ha recordado que el PSOE y Compromís hace cuatro años votaron en contra de subir en el agua un 2%, “lo que demuestra la poca sensibilidad social del gobierno de Compromís y PSOE, que tras el episodio de aprobar contratos con empresas que no cumplen con los convenios colectivos ahora suben el agua y en el mismo pleno se aprueba la liberación de la portavoz del PSOE, Lorena Silvent”.