El Portavoz del Grupo Municipal VOX, José Gosálbez, ha señalado que los valencianos han apoyado las iniciativas que VOX ha presentado en el Ayuntamiento para luchar contra el botellón y el ruido y garantizar el descanso de los valencianos, mientras Joan Ribó y su equipo de gobierno miran hacia otro lado. “El derecho a descansar es algo que desde nuestro grupo llevamos meses reclamando. Y en manifestaciones, como la de ayer, los vecinos nos dan fuerzas para seguir luchando por Valencia y sus ciudadanos”.
Gosálbez ha explicado que “la práctica del botellón es una realidad que actualmente afecta a la ciudad de Valencia. Y desde VOX se ha presentado una moción para buscar soluciones a un grave problema que sufren los vecinos de muchos barrios de nuestra ciudad y que imposibilita el derecho al descanso que ampara el Tribunal Constitucional”.
La Unidad de Convivencia y Seguridad de la Policía Local en los dos últimos años ha visto reducido sus efectivos en el turno de noche en más de un 30%, provocando las quejas constantes de los vecinos. Cuando solicitan la presencia de la policía no consiguen que acudan efectivos o ni tan siquiera que puedan contestar a la llamada.
En la moción VOX pide que el Ayuntamiento de Valencia garantice el derecho al descanso de todos los vecinos, así como dar respuesta activa, eficaz y eficiente a mayor presencia policial por concentraciones de personas o ruidos que les impidan conciliar el sueño y poder descansar. VOX considera necesario desarrollar un plan de reestructuración y optimización de los recursos humanos disponibles en la plantilla de la Policía Local e incorporar nuevos efectivos, con especial atención en el turno de noche y de fin de semana.
Por último, VOX lamenta que Joan Ribó una vez más, ha rechazado dicha moción por anteponer su ideología a los intereses de los valencianos.