El campo de fútbol San Gregorio de Torrent vivió hoy una jornada histórica marcada por la emoción, el compromiso y la solidaridad con el partido entre las Leyendas del Valencia CF y un combinado de jugadores de l’Horta Sud.
Aunque el resultado fue lo de menos, el combinado de l’Horta Sud terminó llevándose el choque contra las Leyendas del Valencia CF por 3 a 2. La solidaridad de los presentes fue sólo superada por la emoción de los momentos previos en los que se rindió un sentido homenaje a los voluntarios que tanto han hecho y hacen por paliar los efectos de la terrible DANA. A partir de ahí, con un público emocionado y unos jugadores entregados que lo dejaron todo en el terreno de juego, primó la deportividad y la ilusión de ver a viejas glorias del balompié local vestidos de corto.
Organizado por el Torrent CF y la Asociación de Futbolistas del Valencia CF, con la colaboración del Ayuntamiento de Torrent y la FFCV, este evento terminó siendo un gran ejemplo de cómo el deporte puede ser una herramienta poderosa para ayudar a los más necesitados.
La recaudación íntegra del partido, junto con las aportaciones de la Fila Cero solidaria, se destinará a la reconstrucción de instalaciones deportivas, uniformes y recursos para los clubes de la zona más afectados por el temporal.
Más allá de la competición, el encuentro se vivió como una gran fiesta del fútbol, repleta de emoción y gestos de hermandad. El punto álgido, sin duda, cuando se desplegó una enorme Senyera y sonó el himno de la Comunidad Valenciana
Una fila cero solidaria
La Federación Valencia de Fútbol, colaboradora del encuentro, recogerá todos los fondos del partido y ha preparado una Fila Cero para todos aquellos que quieran realizar sus aportaciones además de acudir al Estadio de San Gregorio el próximo día 28 de diciembre.
A tal efecto, la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana ha habilitado el siguiente número de cuenta Banc Sabadell ES53 0081 0145 0900 0462 2469 y el BIZUM 10763 (en el apartado de bizum 'donar a ONG') para recoger donaciones que irán destinadas íntegramente a la reconstrucción del fútbol y fútbol sala en la Comunitat Valenciana después de la DANA.