El Ayuntamiento de Godella y la Asociación Española Contra el Cáncer Valencia se han sumado dos nuevos espacios sin humo en la localidad. En concreto, el Parque del Mestres Senabres y el Parque Eugeni Catalá serán considerados, de ahora en adelante, como espacios libres del humo tóxico del tabaco y de los aerosoles de los cigarrillos electrónicos.
Según ha explicado el presidente de Contra el Cáncer Valencia Tomás Trenor “es necesario continuar ampliando los espacios considerados como espacios sin humo y hacerlo de la mano de las autoridades, como el Ayuntamiento de Godella. El consumo de tabaco es el principal factor de riesgo evitable de cáncer y el responsable de 1 de cada 3 casos de esta enfermedad. Además, la inhalación del humo ambiental del tabaco y de los aerosoles de los cigarrillos electrónicos incrementa un 30% el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, pulmonares y cánceres”.
Por su parte, el alcalde de Godella José María Musoles, destaca la importancia de llevar a cabo este tipo de iniciativas: “Estamos trabajando junto a la Asociación Española Contra el Cáncer Valencia para realizar diferentes campañas de sensibilización e implicación de la población como esta. Con este nuevo proyecto intentaremos evitar este comportamiento para conseguir un entorno saludable en nuestro municipio y reducir visiblemente los casos de cáncer a causa del tabaco”.
+ Suscríbete aquí al boletín de Hortanoticias
+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp