El pleno del Ayuntamiento de Godella aprobó inicialmente en su sesión de abril- con los votos favorables de todos los grupos a excepción del PP- una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en virtud de la cual se podrán construir edificios con más alturas de las permitidas en este plan sin aumentar la edificabilidad.
Tal y como señaló la regidora de Urbanismo y alcaldesa de Godella, Eva Sanchis, “se trata de un tema muy consensuado entre todas las partes y muy estudiado al Consejo de Urbanismo y Medio Ambiente que analizó caso por caso las posibles viviendas o solares afectados”. A partir de ahora se abre un periodo de exposición al público en que la ciudadanía podrá hacer las enmiendas que considere oportunas.
Esta medida no va a suponer incremento de habitantes porque no se puede incrementar la edificabilidad que ya tiene la parcela, ni va a cambiar la fisonomía del pueblo. Además cada caso se tendrá que tramitar a través de un estudio de detalle que tendrá que acompañarse de un estudio de integración paisajística que justifique la solución que se propone y el pleno tendrá que decidir en cada caso si se aprueba o no.