El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Godella ha dado luz verde, con los únicos votos en contra de Unides Podem-EU Godella y del edil de los No Adscritos, al PAI de los Sectores 31-32 , más conocido popularmente como el PAI de la Torreta del Pirata.
El regidor de Urbanismo, Carles Durán, defendió “el interés general” para apoyar esta propuesta y detalló los motivos por los que se debía apoyar esta propuesta de acuerdo: “Traemos a aprobación una solución al expediente que evitará una indemnización para la ciudadanía de Godella. Ese es el motivo principal por el que nos sentamos en la mesa de negociación con los propietarios y el urbanizador”.
Durán defendió que la actualización del convenio permitirá importantes mejoras: “Hemos intentado explicar las mejoras que van desde la adaptación de viales, aumentando las áreas peatonales y carriles ciclistas, hasta una solución a las aguas pluviales, incluyendo el Barrio de Conxeta, además de la cesión de la parcela de dotacional privado al Ayuntamiento”.
Durante su intervención, el regidor explicó que los informes técnicos solicitados ofrecían al Ayuntamiento dos opciones: caducar el PAI y abrir un futuro incierto o acordar la continuidad de la urbanización con las mejoras indicadas.
El acuerdo plenario pone fin a este PAI -al menos de forma política- tras la aprobación definitiva por parte del pleno y tras la resolución de las alegaciones presentadas por la asociación vecinal Salvem la Torreta del Pirata que ha recordado de nuevo que el equipo de gobierno de Godella no ha admitido ni una de las 2045 firmas de vecinos censados en Godella contra del PAI de la Torreta del Pirata.